IMPORTANTE: A pesar de ser nuestros foros de INTERCAMBIO GRATUITO DE INFORMACIÓN, se suelen infiltrar usuarios que tarde o temprano intentan vender métodos o datos. Para no ser estafados, aconsejamos ENFÁTICAMENTE no comprar métodos o fijas a los usuarios que aquí publican. NADIE que tenga un método exitoso necesita comercializarlo.
SE RECUERDA QUE NO SE PERMITE HACER MENCIONES A OTRAS PÁGINAS, GRUPOS O FOROS
CON SIMILAR O IGUAL CONTENIDO DEL NUESTRO.
VISTA PREVIA DEL MENSAJE?
SI NO
NOTAS
Los siguientes códigos están disponibles para que aparezca una nota en los titulares:
Si publica datos puede agregar el código #datos#
Si ha tenido aciertos puede agregar el código #aciertos#
Si no tiene ni datos ni aciertos puede invitar a gente a su post con el código #invitar#.
Para evitar los abusos solamente se permite un código por día.
Para añadir un gráfico de otro sitio en tu mensaje simplemente encierra la dirección URL de la imagen como se muestra en el siguiente ejemplo:
[img]https://www.sitio.com/imgxoki.gif[/img]
IMPORTANTE: A partir del 05/02/2017 las dirección URL de las imágenes añadidas tienen que empezar con https
Para saber cual es la dirección URL de una imagen, haz click derecho sobre la imagen y luego click en propiedades. Copia la dirección (URL) y luego pegala
entre [img] y [/img]. La imagen tiene que estar en internet para que todos los usuarios la puedan ver.
Si tiene alguna imagen en su pc debe subirla a algún sitio como Facebook y luego seguir las indicaciones del punto anterior.
Todas las imagenes del foro se ajustan al ancho de 400 pixeles para que el mismo no se torne ilegible.
Para pegar un video de YouTube inserte directamente la dirección del mismo, con un espacio al final: p.e. https://www.youtube.com/watch?v=7zp1TbLFPp8
Para poner una canción o listado de canciones (playlist) de goear.com inserte directamente la dirección del mismo (enlace), con un espacio al final: p.e. http://www.goear.com/playlist/adc8e8b/marcos-antonio-solis
Feliz navidad amiga!!!!!que tus deseos y anhelos se manifiesten con dicha y alegrìa .Ariana
piov
Fecha: MAR 15/DEC/2009 11:34 am
La virgen del Rosario Casi todas las carcterísticas de las pinturas de Murillo se concemtran en esta obra: el ambiente vaporoso, la primorosa figura infantil, las expresiones devotas y naturales, la figuras con detalles miniciosos y difuminadas en sus perfiles, la idílica figura femenina... Transmite tranquilidad, paz interior, devoción, es un experto en ello y sus innumerales encargos de temas religiosos por parte de la Iglesia lo demuestran y alientan. Usa con maestría las luz y la oscuridad, no sólo como mera técnica de claro oscuro, sino como medio de transmisión de sentimientos gracias a las especiales atmósferas que consique.
piov
Fecha: MAR 15/DEC/2009 11:31 am
La inmaculada Otra imagen de la Virgen María de grandes dimensiones, es de similar composición que las otras Inmaculadas "triunfantes" de Murillo. La exagerada luminosidad del fondo que rodea a la figura de María incide en esta intención de representar la grandeza y victoria divina de la Virgen. Los modelos de belleza que Murillo utilizó para todas sus pinturas con este tema no hicieron más que acrecentar su popularidad entre todas las capas del pueblo, creando un verdadero artista "estrella".
pimpollo25
Fecha: DOM 13/DEC/2009 10:15 pm
piov tkm gracias por estar ahi besos
piov
Fecha: DOM 13/DEC/2009 9:10 pm
piov
Fecha: DOM 13/DEC/2009 9:09 pm
obra anterior que no salio
piov
Fecha: DOM 13/DEC/2009 9:07 pm
Los Niños de la ~#*$%~
, Cuadro que representa a Jesús dendo de beber a San Juan niño debajo de una corte de pequeños angelitos. La dulzura de anteriores obras, aunque se mantiene por el estilo del pintor, esta desvirtuada por los gestos de adultos que adoptan los niños, resulta un poco estravagante. Es sin duda una de las influencias ideologicas italianas que pretende demostrar la superioridad divina: tanto Jesús como San Juan son maduros siendo niños. El niño de la ~#*$%~
(o: Los niños de la ~#*$%~
)
Óleo sobre lienzo 147,5 x 113 cm
Museo del Prado, Madrid
En este cuadro el Niño Jesús está dando de beber a San Juan Bautista niño. Es típica de la contrarreforma católica la devoción al Niño Jsús y a S. Juan Evangelista, su compañero párvulo. Vemos una escena graciosa y sentimental, como un rechazo de la austeridad puritano-protestante (en la cual se acentúa sólo la figura de Cristo Redentor, descartándose, cual contaminación pagana, todo el tema de la sagrada familia y del Niño Jesús).
piov
Fecha: DOM 13/DEC/2009 9:03 pm
Murillo domina con gran maestría la anatomía y expresión de los niños, creando numerosas obras con temas infantiles. En este caso la paz y serenidad que transmite la expresión del niño con el cordero es la consecuencia de la intención del pintor de transmitir el gozo que proporciona al creyente su devoción El Buen Pastor
Óleo sobre lienzo 123 x 101 cm
Museo del Prado
Se basa en dos textos: uno del Evangelio de San Juan, donde se compara a Jesús con el buen pastor que sacrifica su vida por sus ovejas; y el otro del de S. Mateo: la parábola de la oveja descarriada.
Tenemos aquí ternura, seriedad infantil (nada de puerilidad), y un bonito juego de luces y sombras (ya sin tenebrismo); todo dentro de la tónica de Murillo: exaltación de los humildes, un pastorcico pobre (pies descalzos), bien vestido, peinado y limpio acariciando amablemente a una oveja bien cuidada.
piov
Fecha: DOM 13/DEC/2009 8:58 pm
SagradaFamilia2
La Sagrada Familia con San Juan Evangelista niño
Óleo sobre lienzo, 156 x 126 cm
Museo de Bellas Artes, Budapest
Esta obra es gemela de «La huida a Egipto», también en el museo de Budapest. Los dos niños jugando son típicos de la obra de Murillo, aunque están reflejados con una sentimentalidad mucho más acusada que en las obras de género
piov
Fecha: DOM 13/DEC/2009 8:50 pm
Muchacha en la ventana con su dueña o mujeres en la ventana
Óleo sobre lienzo, 106 x 127 cm
National Gallery of Art, Washington (EE.UU.)
Este cuadro también es conocido como «Mujeres en la ventana» y «Las gallegas». Y es que, según la tradición, las dos modelos eran de Galicia y alcanzaron fama como cortesanas de Sevilla. El cuadro no sólo quiere causar impresión sino también divertir al espectator. Tras el aparente desenfado asoma un propósito, que seguramente no es de puritanismo, sino de elogio a la feminidad y al donaire de las jóvenes sevillanas. Es un alarde de habilidad técnica --como se echa de ver en la risa de la dueña, perceptible a pesar de llevar la cara medio tapada. 1670-75 (apr.)
pequenyavendedoradefruta.jpg
La Pequeña Vendedora de Fruta (o: La joven frutera)
Óleo sobre lienzo 144,5 x 113 cm
Munich: Alte Pinakothek
Adquirido por Maximiliano José III en 1768, es una de las muchas obras pictóricas de que los Borbones privaron a España.
En este cuadro los dos chavales, ambos vendedores de fruta, cuentan lo recaudado en el día, ya alejados del bullicio del mercado en un rincón campestre donde se sienten más a salvo.
piov
Fecha: DOM 13/DEC/2009 8:46 pm
MUJERES EN LA VENTANA
piov
Fecha: DOM 13/DEC/2009 8:44 pm
LA VENDEDORA DE FRUTA (1670)
piov
Fecha: DOM 13/DEC/2009 8:42 pm
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b5/Murillo_-_Vendedores_de_fruta.jpg[/img] VENDEDORA DE FRUTA (1670)
piov
Fecha: DOM 13/DEC/2009 8:38 pm
Gracias Ladymariam por tu aporte gracias Ivy Buenos vamos seguir con Bartolome Murillo con el Aporte de Ladymariam BARTOLOME MURILLO Bartolomé Esteban Murillo fue una de las figuras más importantes de la obra pictórica barroca de España. Nació el 31 de diciembre de 1617 en Sevilla y fue el hijo menor de una familia de catorce hermanos, siendo sus padres Gaspar Esteban -cirujano barbero- y María Pérez Murillo, de quien tomó el apellido artístico. Cuando tenía 10 años sus padres murieron por lo que pasó al cuidado de una de sus hermanas mayores, Ana. Se formó en el taller de un respetado artista de su ciudad natal, Juan Castillo, en el que destacándose entre sus discípulos estuvo unos cinco años. En su intención de perfeccionar su pintura se fue a Madrid, donde fue copista de las grandes obras de los palacios reales de Madrid, Toledo y el Monasterio del Escorial. Además, trabajó en el estudio de Velázquez, sin embargo, creyendo que estaba terminada su formación regresó finalmente a Sevilla, donde causó sensación, logrando con el tiempo consagrarse como pintor. Sus primeras obras están influidas por Zurbarán, Ribera, Alonso Cano, Rubens, Ticiano y Velázquez. Luego, evolucionó hacia una pintura “suave de gusto burgués y aristocrático, como demuestran sus obras religiosas”. En 1645 pintó trece lienzos para el claustro de San Francisco el Grande de Sevilla, que le dieron renombre. Asimismo, ese año se casó con Beatriz Cabrera, con la que tuvo nueve hijos. Luego de hacer un par de cuadros para la Catedral de Sevilla, empezó a especializarse en las vírgenes con niño y las Inmaculadas, ambos temas que más fama le dieron. Aunque se destacó también en la creación “de tipos femeninos e infantiles”. Entre 1658 y 1660 estuvo en Madrid, donde, en este último año, fundó junto a Herrera el Mozo la Academia de Pintura. Luego, recibió importantes encargos, como: el retablo del Monasterio de San Agustín los cuadros para Santa María la Blanca (terminados en 1665) las pinturas para el retablo mayor los altares de las capillas laterales de la Iglesia del Convento de Capuchinos de Sevilla, entre otros. Poco antes de morir, al caerse de un andamio, se le encomendó la decoración de la iglesia del convento de los capuchinos de Cádiz, de la que sólo terminó los Desposorios de santa Catalina, ya que falleció mientras trabajaba en ella. Murió el 3 de abril de 1682. Su obra se puede ver en: Museo de Bellas Artes de Sevilla Museo del Prado de Madrid Museo Thyssen-Bornemisza Academia de San Fernando de Madrid Museo de Bellas Artes de Bilbao
ladymarian
Fecha: SÁB 12/DEC/2009 9:06 pm
Hola Piov, voy a hacer una humilde colaboración a tu galeria de arte, ya que estamos en fecha navideña te dejo esta pintura de Murillo. Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) Nació en Sevilla, España. Pintor Barroco, post renacentista de escenas costumbristas y religiosas. Seguidor y admirador de su contemporáneo DIEGO VELÁZQUEZ. A la hora de retratar personajes de la vida diaria, la pintura de Murillo destaca por el logro de una luminosidad íntimamente cómplice con la escena que muestra. En este sentido fue un gran innovador para su época.
Nombre de la obra: " La Adoración de los pastores " Autor:Murillo Estilo: Barroco Fecha: 1668 Localización: Museo de Bellas Artes de Sevilla Datos técnicos: Óleo sobre lienzo, 282 x 188 cm.
DESCRIPCIÓN: En el cuadro aparece la escena de un Nacimiento en donde Jesús rodeado de su familia recibe la adoración de unos pastores a la hora de nacer.
.
Saludos a tod@s !!! Ladymarian
piov
Fecha: VIE 11/DEC/2009 9:42 pm
Vista y Plano de Toledo (1608)
piov
Fecha: VIE 11/DEC/2009 9:39 pm
La virgen con el niño, Santa Martina, Santa Ines 1599 (el greco)